Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reculó en su intención de realizar una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quien en repetidas ocasiones el mandatario ha acusado de corrupción.

El ejercicio, planeado para el próximo 21 de marzo, será pospuesta hasta que los legisladores modifiquen el artículo 35 constitucional, que avalaría la legalidad de la consulta.

Preguntado sobre el tema durante su conferencia matutina, López Obrador constó: “no, porque no tenemos todavía la reforma al 35 constitucional. Cuando tengamos la reforma al 35 constitucional (se llevará a cabo).

Lo dicho por el mandatario federal confirma las declaraciones del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien informó que se busca la participación del Instituto Nacional Electoral en las consultas ciudadanas.

La iniciativa de ley que reformaría el artículo 35 aún está discutiéndose en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Comentarios