Select Page

Posponen arranque de la Policía Metropolitana

Posponen arranque de la Policía Metropolitana

Guadalajara, Jalisco.- El arranque de la Policía Metropolitana, organismo de coordinación propuesto por el gobierno de Jalisco y secundado por los municipios del área metropolitana de Guadalajara, excepto Tlaquepaque, se pospuso para la próxima semana, informó la Coordinación Estratégica de Seguridad.

“Durante la reunión del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el coordinador estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal el día de ayer, martes 13 de agosto, se acordó agendar para la semana próxima la presentación de la Policía Metropolitana”, se informó mediante un comunicado.

Esto a pesar de haber pactado con anterioridad su arranque para este miércoles 14 de agosto.

No obstante, la coordinación estatal no precisó el día en que la nueva corporación, que será comandada por un Organismo Público Descentralizado (OPD), comenzará sus funciones. El esquema plantea que policías de la zona conurbada puedan operar sin límites territoriales entre los municipios involucrados.

Tampoco se expusieron las causas de la decisión.

Además de esto, el nombramiento oficial del general Arturo González García como dirigente de la Policía Metropolitana se aplazará para la próxima semana, en evento que contará con la participación de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hasta el momento sólo la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, ha mostrado reservas para adherirse a la Policía Metropolitana, ya que reiteradamente se ha opuesto a la conformación del OPD, mismo que no considera necesario.

Apenas el pasado 2 de agosto se votó en sesión de cabildo se acordó establecer mesas de trabajo y discusiones en comisiones edilicias para analizar y dictaminar la viabilidad de la incorporación de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque a la Policía Metropolitana.

También te recomendamos:

Guadalajara aprueba creación de la Policía Metropolitana

¿Quién será el nuevo comisario de la Policía Metropolitana?

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir