Select Page

Posponen audiencia en contra de Naasón Joaquín García

Posponen audiencia en contra de Naasón Joaquín García

Nueva York, Estados Unidos.-Naasón Joaquín Garcia, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, será sometido a una nueva audiencia el día 13 de febrero como parte de su proceso judicial en Estados Unidos, en el que se le acusa de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Esto se debe a que en la oficina del fiscal general de California identificaron a más víctimas y cuentan con más evidencia en contra de Naasón García, y dentro de ella hay un mensaje de texto en el que mencionó drogar niñas para que no supieran lo que les pasó.

“La excesiva cantidad de evidencia […] demuestra que el acusado García, de hecho, usó su posición en la iglesia para satisfacer con niñas su aparente apetito sexual insaciable”, cita el documento judicial obtenido la víspera por Univisión.

Saulo Morelos Sánchez, vocero de la asociación religiosa, aseguró que en diciembre cerrarán el año con 30 mil nuevos creyentes quienes fueron bautizados, y se sumarán a los 70 mil que se han afiliado durante los últimos seis meses.

Rechazó que se hayan desanimado tras las acusaciones en contra de su líder, y que por el contrario, sus miembros han salido a la plaza en cada uno de los actos religiosos que han conmemorado. Atribuye que esto se debe al buen trabajo que hizo Naasón García, por lo que “la iglesia está unida y sólida, lejos que se desanimaran fue al contrario […] porque están firmes en la fe”.

Naasón García fue detenido el 4 de junio del 2019 en la ciudad de California junto con dos mujeres afiliadas a la religión. Algunos de los cargos por los que se le señala son tráfico de personas, producir pornografía infantil y violación forzada, los cuales habría cometido entre el 2015 y el 2018.

Con información del Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir