Select Page

Posponen Copa América y Eurocopa hasta 2021

Posponen Copa América y Eurocopa hasta 2021

Debido a la expansión del Covid-19  por el mundo, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió hoy posponer la edición número 47 de la Copa América, la cual será llevada a cabo en Argentina y Colombia hasta el 2021.

A través de un comunicado, la confederación hizo oficial el aplazamiento del evento deportivo, después del análisis que hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto con lo presidentes de las 10 federaciones, quienes concordaron en que el escenario para la disputa del torneo no es el ideal, y por ello eligieron re programarlo.

El comunicado dice: “Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (Covid-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”.

También hoy, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió aplazar por un año la Eurocopa 2020, la cual estaba prevista para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio.

Esta edición sería la primera en la historia de la competencia a realizarse en 12 diferentes sedes, entre las que destaca Roma, en Italia, y Bilbao, en España, dos de las naciones a nivel mundial más afectadas por el virus.

Con información de Notimex

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir