Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pregunta es confusa, pero celebro decisión sobre expresidentes: AMLO

Pregunta es confusa, pero celebro decisión sobre expresidentes: AMLO

Ciudad de México.- Aunque consideró que la pregunta definida para la consulta sobre el juicio a expresidentes es confusa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con seis votos a favor y cinco en contra, validara el ejercicio de participación democrática.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal consideró que aunque la pregunta es abstracta, “un poco genérica, al final es ‘sí o no’ y ya la gente va a ir interpretándola… Lo importante es que se lleve a cabo la consulta”.

Sostuvo que el pueblo es sabio y puede tomar decisiones, por lo que votará en función de lo que considere más importante para el país.

Esto luego de que se quitara el nombre de los expresidentes de la interrogante, para colocar, en su lugar, la frase “actores políticos”.

“Los que están porque se haga la investigación por el comportamiento de los expresidentes, tendrían que votar por el ‘sí’ y los que están en contra de que se lleve a cabo este proceso, votarían por el ‘no’. Esa es mi interpretación y como hay tiempo, ya se va a ir aclarando. Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo, que se le pregunte a los mexicanos. Esa es la esencia de la democracia”, apuntó.

Y pese a las críticas de la oposición, el presidente aseguró que los ministros actuaron con apego al espíritu del artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Esa es la democracia, no solo representativa, sino democracia participativa. (…) Democracia es démos y krátos: poder y pueblo, el poder del pueblo”, enfatizó.

Comentarios

Hemeroteca