Premian trabajos periodísticos y cortometrajes inspirados en el Tequila

Publicado el

Jueves 18 de abril de 2024.- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) celebró su 30 aniversario y los 50 años de la Denominación de Origen con un concurso de cortometrajes que destacan la estrecha relación entre el tequila y la cultura mexicana.

Los cortometrajes ganadores del Tercer Concurso Tequila y su Cultura fueron proyectados en la sala de Cine Guillermo del Toro del Museo Cabañas.

En tercer lugar se ubicó “Eres”, un corto animado que muestra el crecimiento de un paisaje agavero mientras un niño narra una oda al agave como símbolo de identidad con su tierra.

El segundo lugar fue para “Esencia de Agave”, una conmovedora historia que sigue el viaje de vida de una pareja a través de diferentes etapas, relacionadas con el tequila.

El primer lugar lo obtuvo “El Séptimo Trago”, donde un hombre de la tercera edad logra prolongar sus últimos minutos de vida convenciendo a La Muerte de beber tequila y jugar dominó antes de llevárselo.

Foto: CRT

El director del cortometraje ganador, David Cueta, explicó que integró elementos de la cultura mexicana, como la cantina, el dominó y La Muerte, inspirándose en películas como “Macario” y “El Séptimo Sello”.

Además, se entregaron premios de 10 mil, 25 mil y 35 mil pesos a los ganadores, junto con un reconocimiento. También se otorgó una mención especial al proyecto “La Última y Nos Vamos”.

En cuanto a la competencia periodística, se recibieron 27 piezas en categorías como reportaje, noticia, fotoperiodismo y estudiantil.

Entre los ganadores, Ana Alcaraz obtuvo el premio en la categoría de reportaje con “Tequila, Moda y Glamour entre Celebridades”, mientras que Patricia Romo Sahagún y Ana Alcaraz ganaron en la categoría de noticia con “Sanar la Tierra”, publicada en Go Business.

En fotoperiodismo, el galardonado fue Luis Francisco Rodríguez Jiménez con “Desde la Jima hasta el Tequila”, y en la categoría estudiantil, Camila Soé Gómez Navarro ganó con “Mitos y realidades, todo lo que no sabías del Tequila Cristalino”.

Foto: CRT

En la misma categoria

Otras Noticias