Guadalajara, Jalisco.- La constante lluvia que se extendió de la madrugada a la mañana de este martes provocó el desbordamiento de las presas de las Pintas y Chicharrón, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, extendiéndose el agua sobre las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera, donde los niveles de inundación alcanzan los 80 centímetros.
De acuerdo con Jaime Manzano, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque el nivel de agua en las colonias continúa subiendo a pesar de la intervención de las autoridades municipales, por lo que llamó a la población a proteger sus bienes y mantenerse en sitios elevados.
“Pedimos a la población que protejan sus bienes, que los eleven, para disminuir las afectaciones”, solicitó el funcionario.
En las colonias afectadas ya se encuentran trabajando diversas corporaciones para salvaguarda a la población, con especial énfasis en las calles General Arteaga y Francisco Montes de Oca, donde los automóviles fueron rebasados por el nivel del agua.
Ahí, incluso una patrulla quedó prácticamente sumergida, tras caer sobre un bache.
Esta mañana el Concejal Presidente, Rafael García, asistió a la colonia Ojo de Agua, donde desde las 2 de la madrugada se encuentra la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendiendo los reportes en el lugar por motivo de la lluvia copiosa de este día. pic.twitter.com/MoJHJmy0Yd
— Gobierno de Tlaquepaque (@GobTlaquepaque) October 5, 2021
‘Cepillan’ de elección en Tlaquepaque a Maldonado; será para mujeres