Presentan denuncia penal contra el Fiscal Anticorrupción de Jalisco

Publicado el

Lunes 6 de mayo de 2024.- Por inacción y omisión para resolver actos de corruptela, hoy se interpuso una demanda penal en contra de Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco.

La demanda penal ante Fiscalía General del Estado de Jalisco, también es contra Marcos Huerta Sánchez, agente del ministerio público número 05 de la misma institución, el demandante es Luis Armando Córdoba Díaz, presidente de la agrupación Centro de Estudios Pila Seca A.C.

Desde 2018, Córdoba Díaz ha documentado a través de la Asociación Civil de un supuesto enriquecimiento inexplicable por parte de María Elena Limón García, ex presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque y actual diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

La investigación que ha realizado Córdoba Díaz, abarca a funcionarios que son familiares de la ex alcaldesa. Las carpetas de investigación integradas a la Fiscalía Anticorrupción son la 117/2020 y la 305/2019.

Desde un inicio las denuncias se realizaron en la ex Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), cuando crean la Fiscalía Anticorrupción le derivan el caso, pero no hay avance alguno.

“Hemos aportado más pruebas, hay testimonios, pero no se desahogan”, dijo Córdoba en conferencia de prensa.

Aclaró que como no tiene el carácter de víctima no puede coadyuvar con el agente del ministerio público, “imponen su voluntad por encima de la ley y benefician intereses particulares y no los de la comunidad”.

Además de la denuncia por enriquecimiento inexplicable en contra de María Elena Limón, la investigación del Centro de Estudios Pila Seca A.C, involucra a parientes cercanos a la diputada federal.

Los señalados son los hijos de la mencionada, un hermano y dos sobrinos por despilfarro, compras de inmuebles, autos de lujo y joyas, además de viajes frecuentes.

Los funcionarios públicos “hacen un cinismo y una burla a toda la sociedad”, dijo.

El 21 de febrero pasado, Córdoba Díaz, informó de la presentación de juicio político en contra de Gerardo  de la Cruz Tovar y se denunció a la alcaldesa con licencia de San pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, por apología del delito y por no separar de sus cargos a los funcionarios públicos que son parientes de la diputada federal.

Foto: Josefina Real

En la misma categoria

Otras Noticias