El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que hoy visitó “el primer centro de almacenamiento de combustible”─construida en Lagos de Moreno─que tendrá el estado con el fin de amortiguar situaciones como la actual crisis de abastecimiento de gasolina.

El centro de almacenamiento, construido por la empresa Akron, podría suministrar hasta el 70% de la gasolina que se utiliza en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con el mandatario estatal.

“Para que se imaginen, esta obra que termina en febrero, si hubiera estado ya terminada cuando se vino la crisis nos hubiera resuelto algo así como el 70% del problema”, señaló Enrique Alfaro.

Y agregó: “Lo que nos pasó estos días con la crisis de gasolina, nos obliga a todos a pensar en el diseño de un plan estratégico en materia de energía para nuestro estado. No podemos seguir dependiendo de que nos quieran cerrar la llave y que nos tengan contra la pared como estuvimos durante más de 20 días”.

Acompañado de empresarios jaliscienses, el gobernador aseguró que la obra formará parte del proyecto de energía que la próxima semana hará público.

Por su parte, Salvador Martínez, empresario encargado de la obra, manifestó que la obra busca “seguridad de abastecimiento para el estado de Jalisco (…) doblar, al menos, la capacidad de abastecimiento que actualmente se tiene”.

Asimismo, Alfaro Ramírez argumentó que ante la escasez de combustible en el estado era imposible importar gasolina, toda vez que no hay lugar para almacenarla.

A decir del gobernador esta es la primera etapa del proyecto, restando dos más, las cuales serán finiquitadas en dos años.

Comentarios