Select Page

Presenta López Obrador nueva canasta básica; pasa de 23 a 40 productos

Presenta López Obrador nueva canasta básica; pasa de 23 a 40 productos

San Luis Potosí.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó esta tarde la nueva canasta básica que ofrecerán Diconsa y Liconsa, tiendas de seguridad alimentaria del gobierno federal. El compendio de alimentos pasa de 23 a 40 productos que serán considerados de primera necesidad.

Desde evento en el campo deportivo Fernando Toranzo Fernández, en San Luis Potosí, el mandatario federal anunció la decisión del gobierno mexicano de modificar la canasta básica.

Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, informó que la nueva canasta básica está fundamentalmente integrada por los siguientes productos: Carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado, pescado seco y sardina.

Además de aua purificada, deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata (sin azúcar), garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

Antes, los 23 productos contenidos en la misma eran: aceite vegetal, arroz envasado o a granel, atún, avena, azúcar estándar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, fijol envasado o a granel, galletas marías, de animalitos o saladas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, lentejas, maíz blanco o no blanco, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa y sardina.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó el presidente López Obrador.

Los productos serán distribuidos a precios bajos en las tiendas y almacenes de las empresas de seguridad alimentaria.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir