Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Oaxaca, un par de entrevistas ─una colectiva a él mismo, en el programa Tercer Grado, y otra de Carlos Loret de Mola a Emilio Lozoya, recién extraditado por presumibles actos de corrupción─, relacionadas con el “saqueo de bienes a la nación”.

En este sentido, el mandatario aseguró que desde el régimen de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto presento denuncias formales ante la Fiscalía General de la República, y a pesar de aportar pruebas éstas eran archivadas.

“Hasta hice un video, nada más que todo lo archivaban. Yo presenté denuncias, por eso tengo autoridad moral, contra Salinas, contra Zedillo, contra Fox, contra Calderón, contra Peña Nieto, denuncias formales, sobre todo por la entrega de los bienes de la nación a particulares, por las privatizaciones y por la corrupción. En aquel entonces se tenía que buscar la forma de acusarlos por traición a la Patria”, declaró.

Reiteró que buscará modificar la Constitución para que el presidente de México pueda ser juzgado también por otro tipo de delitos.

El mandatario federal también aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola ha modificado su postura hacia el gobierno, e incluso proyectó uno de sus artículos ─de hace cuatro días─ sobre el “costo” que tuvo aprobar la Reforma Energética.

En dicha columna, Loret de Mola explica que Peña Nieto “hacía amarres en su propia ofician (de proyectos)…, votos a cambio de recursos presupuestales con margen de discrecionalidad para que a la hora de ser asignados generaran una ‘comisión'”.

Jesús Cuevas, vocero presidencial, dio lectura al artículo, difundido en El Universal.

Finalmente, López Obrador recordó que Loret de Mola era muy hostil con él, e incluso llegó a exigirle “pruebas de la corrupción” que imperaba en Pemex y el resto gobierno federal, pero al exponerle las mismas “nada más alzó las cejas y no dio importancia a lo que yo había denunciado”, puntualizó López Obrador.

También te recomendamos:

Revela Emilio Lozoya pago de soborno a Ricardo Anaya

Comentarios