Select Page

Presentan a la Agencia Estatal de Entretenimiento como nueva encargada de Fiestas de Octubre

Presentan a la Agencia Estatal de Entretenimiento como nueva encargada de Fiestas de Octubre

Guadalajara, Jalisco.- Tras la extinción del Patronato de Fiestas de Octubre, el gobierno jalisciense informó este lunes que será la Agencia Estatal de Entretenimiento la dependencia encargada de organizar las festividades de la feria que reúne eventos artísticos, culturales y de divertimento en general.

A partir del próximo 4 de octubre y hasta el 4 de noviembre las Fiestas de Octubre serán ejecutadas bajo el esquema de la nueva dependencia, misma que fue creada a principios de año, por primera vez desde su creación en 1965.

Será Agustín Silva, exdirigente del grupo Ocesa, quien funja como director de las Fiestas de Octubre.

Para este año la festividad tendrá un presupuesto de 112 millones de pesos y contará con la presencia de diversos artistas y grupos musicales como Julión Álvarez, Los Tigres del Norte, María José, Mi Banda El Mexicano, La Banda El Recodo y Los Auténticos Decadentes-

Además de esto, comenzarán a operar dos instancias: Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco.

Sobre la sede, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, sostuvo que se mantendrá en el Auditorio Benito Juárez, toda vez que la Barranca de Huentitán, posible sede, ha sido fijada como un área de protección ambiental.

Cabe recordar que el Patronato de las Fiestas de Octubre fue finiquitado al exhibirse malos manejos en los recursos destinados al evento, tal como se consignó en Partidero.

Por ejemplo, a finales del año pasado, previo a su extinción, el Patronato, que entonces arrastraba pasivos por casi 27 millones de pesos, gastó (en cuatro años) en servicios de limpieza, de catering y de transportación de artistas ─que en la pasadas administraciones no se requerían─ poco más de 11 millones de pesos.

Además de esto, se corroboró que el Patronato llegó a contratar empresas fantasma.

También te recomendamos:

Ecocidio en Huentitán: Talarán 3 mil 500 árboles para construir Arena Guadalajara

Continúa el despilfarro de recursos en Fiestas de Octubre

Comentarios

Hemeroteca