El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, presentó esta mañana a Blanca Trujillo Cuevas como la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco. Pese al nombramiento, la funcionara se rehusó a ofrecer un panorama de los desaparecidos en Jalisco.

“No quiero adelantarme a dar cifras de manera inapropiada porque el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quiere encabezar precisamente este anuncio para dejar claro cómo estamos y los compromisos que vamos a adquirir”, justificó.

Trujillo Cuevas afirmó que enfocará su labor en el fortalecimiento entre instituciones para lograr una mejor investigación de las desapariciones en Jalisco, uno de los temas en materia de Seguridad que más aquejan a la entidad.

Por su parte, Solís Gómez, dijo que la administración estatal erogará 40 millones de pesos a la dependencia, personal y vehículos.

En el nombramiento también participaron representantes del gobierno estatal y de colectivos civiles que revisaron el proceso de selección de la nueva fiscal.

Comentarios