Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Presentan bachillerato técnico en boxeo, beisbol y atletismo

Presentan bachillerato técnico en boxeo, beisbol y atletismo

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este jueves la convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo.

“De esta forma vamos a tener muy buenos deportistas, van a salir muchos deportistas bien formados y buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos porque eso también es muy importante”, remarcó en conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario, los centros educativos brindarán a los estudiantes inscritos una formación integral. La oferta académica tendrá cuatro opciones de carreras técnicas: entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

Las y los estudiantes que ingresen obtendrán beneficios, como seguro de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los 3 años de estudio, la beca universal para estudiantes de educación media superior y residencia y alimentación en cada una de las sedes.

Al egreso del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el Subsistema de Educación Media Superior.

Los estudios serán de tiempo completo, es decir, constarán de seis semestres en dos categorías, con residencia y sin residencia, y tendrán validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir, obtendrán título y cédula, los cuales permitirán continuar con estudios en el Sistema de Educación Superior, lograr una carrera como deportistas de alto rendimiento o profesionales, incursionar en el mundo laboral del deporte a nivel nacional e internacional, aspirar a ser docentes en el Sistema de Educación Pública Nacional y obtener becas deportivas y educativas en el extranjero.

El ciclo escolar iniciará en agosto de este año. Para consultar la convocatoria, bases, fechas, requisitos de prerregistro e inscripciones está a disposición la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

También te recomendamos:

Inicia mañana vacunación de personas de 50-59 años y embarazadas, en Jalisco

Comentarios

Hemeroteca