Select Page

Presentan boleto para la rifa del avión presidencial

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo monto recabado será destinado para el sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto, “es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el “cachito” presentado en Palacio Nacional.

No obstante, será la próxima semana cuando se defina la opción de venta para la aeronave. Habría seis millones de boletos.

Sobre la rifa, el mandatario federal externó su preocupación por quien resultara ganador, en relación al dinero que éste podría generar.

“No quiero que nadie se eche a perder, que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa, parece un asunto menor, pero a mí me preocupa. Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”, manifestó.

Señaló que explora la posibilidad de que el ganador -cuando lo venda- pueda tener ese dinero en un fideicomiso en el Banco de México y que esté le vayan entregando los intereses, se vayan capitalizando y que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero.

El Presidente López Obrador señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha dado repuesta al ofrecimiento del avión.

Y qué incluso también se le ofertó al gobierno de Canadá, porque el avión del primer ministro Justin Trudeau también se descompuso, “pero este es más grande”.

Además de la rifa, se consideran otras cuatro opciones prioritarias. La primera es la venta al precio de avalúo, que es de 130 millones de dólares (alrededor de 2 mil 470 millones de pesos). Otra opción contemplada por el gobierno federal es la de cambiar el avión presidencial por equipo médico para hospitales públicos. También está la copropiedad. Y, en cuarto lugar se ubica la renta por hora.

También te recomendamos:

Las opciones de AMLO para vender el avión presidencial, incluida su rifa

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir