Select Page

Presentan de manera oficial la imagen del próximo gobierno federal

Presentan de manera oficial la imagen del próximo gobierno federal

El equipo de Comunicación Social del próximo gobierno de México mostró hoy el nuevo Manual Básico de Identidad que la administración y sus diferentes áreas ostentarán.

El documento, presentado por Jesús Ramírez, futuro jefe de Comunicación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, describe la imagen que representará A la siguiente administración en impresos y formatos digitales.

El logotipo, que será encabezado por Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, todas ellas figuras históricas de México, llevará el tinto como color distintivo.

A decir del gabinete de López Obrador la firma “representa el legado moral, social y político del siglo XX”.

Manual: https://interactivo.eluniversal.com.mx

Critican ausencia de mujeres

Luego de que la imagen se filtrara esta mañana usuarios de redes criticaron la ausencia de mujeres.

Ante los señalamientos Ramírez Cuevas argumentó que se optó por los personajes históricos más identificables para los mexicanos.

“Los símbolos, porque son símbolos más que personas, no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno. Nosotros reconocemos el legado de estas mujeres y creo que es importante decir que a lo largo de los seis años de gobierno, se va a dedicar a un personaje histórico cada año”, señaló.

En cuanto a los colores utilizados, el próximo futuro vocero gubernamental aseveró que no hubo intención de evocar al Movimiento de Regeneración Nacional.

“No es ningún color directamente asociado a ningún partido, ni a Morena; tiene cuatro aplicaciones: un color vino, rojo, blanco y una aplicación en color verde”, aclaró.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir