Guadalajara, Jalisco.-La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Jalisco interpuso este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por la licitación del programa “A toda máquina”, del gobierno estatal.

La denuncia de los morenistas señala al gobernador Enrique Alfaro y a los empresarios Guillermo Romo y Jorge Salinas -representantes de la firma ganadora de la licitación por 3 mil 634 millones de pesos para el arrendamiento de maquinaria pesada- por incurrir en posibles actos de corrupción

Erika Pérez García, diputada de Morena en la entidad, señaló que “no podemos iniciar este gobierno que apenas, como lo acabo de decir, comienza con una duda tan grande de un jugoso negocio, no queremos que se juegue con el dinero de los jaliscienses”.

Las pruebas entregadas por Morena ante la Fiscalía son las diferentes investigaciones periodísticas elaboradas en torno al caso.

El diario NTR Guadalajara reveló el pasado mes que Romo había sido uno de los acompañantes de Alfaro Ramírez al encuentro de baloncesto de los Lakers, en Los Ángeles, California.

Posteriormente, la misma fuente difundió diversas inconsistencias en la licitación, tal cono similitudes entre las empresas concursantes y cercanía con el gobierno local, especialmente con Alfaro Ramírez.

En este tenor, Partidero recabó el pasado 5 de abril declaraciones de la contralora estatal, Teresa Brito, quien informó que existían tres denuncias en su despacho, derivadas del mismo caso.

Comentarios