Select Page

Presentan llamadas, correos y fotos contra García Luna

Presentan llamadas, correos y fotos contra García Luna

Fiscales de Nueva York, Estados Unidos enviaron pruebas que incluyen correos electrónicos, fotografías, movimientos financieros y muestras de comunicaciones en contra de Gerardo García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, a sus abogados.

Indicaron dicha acción por medio de dos cartas, las cuales están disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses, además de que le pidieron pruebas recíprocas a la defensa.

El ex secretario es señalado por tres cargos de asociación delictiva con el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

A pesar de lo anteriormente mencionado por los fiscales, César de Castro, abogado de García Luna le dijo a The Associated Press que no había recibido aún ningún documento, así que no diría nada sobre el asunto.
El ex funcionario fue arrestado en diciembre de 2019 y vivía en Miami; actualmente se encuentra en una cárcel de Nueva York, y pidió que le dejaran salir ya que aseguraba correr el riesgo de contagiarse por Covid-19. A mediados de abril, el juez Brian Cogan le denegó su solicitud.
Durante el juicio al “Chapo” llevado a cabo entre finales de 2018 y principios de 2019 en Nueva York, el jurado escuchó testificar a Jesús Zambada, ex miembro del Cartel de Sinaloa que le entregó personalmente al menos seis millones de dólares a García Luna bajo pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, el jefe del cartel Ismael “El Mayo” Zambada.
Expresó que se reunió con García Luna en un restaurante entre 2005 y 2006, y Zambada añadió que le entregó una maleta con tres millones de dólares. En ese entonces el ex secretario encabezaba a la agencia federal de investigación de México. Durante una segunda reunión en 2007 cuando ya era secretario de seguridad, Zambada comunicó que le dio otra maleta que contenía entre tres y cinco millones de dólares.
De Castro ha tachado de “absurdas” las acusaciones de Zambada en diversas ocasiones, y dice que no hay pruebas sobre dichas reuniones.
Con información de El Informador
Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir