Martes 14 de noviembre de 2023.- Señalado de transgredir los derechos humanos de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, al ofrecer agua que no es potable ni para el consumo humano, la diputada de Hagamos, Mara Robles, junto con su compañero de bancada, Enrique Velázquez, así como de representantes de otros colectivos, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del director del Siapa, Carlos Torres Lugo.
La queja formal se registró esta mañana, a cuatro días de que el funcionario compareciera ante legisladores en el Congreso del Estado, donde la diputada lo hizo tomar agua de la llama y donde el titular del Siapa justificó el estado “turbio” y color “café” del agua, debido a la antigüedad de las tuberías.
“Esta mañana presentamos una queja formal ante la @CEDHJ hacia el titular del @siapagdl @CarlosTorresLu, por transgredir mis derechos humanos afirmando que podíamos beber el agua con certeza de que es potable, y minutos después mencionar que ‘no podemos garantizar que el agua sea para consumo humano’”.
“Este tipo de irresponsabilidad es la que cometen con las y los ciudadanos a diario. No nos vamos a detener hasta que todos los hogares reciban agua limpia y apta para consumo”, escribió en sus redes la diputada Mara Robles.