08 de abril de 2022.- En un hecho poco visto en otras administraciones, Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, acudió por tercera ocasión en una misma semana a Palacio Nacional.
Según declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar trató de presionar para echar atrás la propuesta de reforma energética, ahora a juzgar por los hechos el diplomático, cambia de estrategia.
Este viernes el funcionario estadounidense se entrevistó con el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y aprovechó sus redes sociales para aclarar:
“Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre, porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México, entonces, vamos en muy buen camino. Están pasando unas cosas muy, muy buenas, y por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos y México, es una unión para siempre”.
López Obrador ya había señalado que Salazar presionó a su gobierno para no impulsar la reforma energética que se discute en el Congreso.
Apenas el pasado martes, Ken Salazar se dio cita en Palacio Nacional para acompañar al titular de Agricultura para reunirse con López Obrador. El miércoles acudió a entrevistarse con el presidente y el viernes visitó al secretario de Hacienda.
Antes.
También el día jueves de la semana pasada acudió en compañía del enviado del presidente Biden para abordar temas relacionados con el clima, John Kerry.