Select Page

Presume Alfaro estrategia, pero se aglomeran en tren ligero

Presume Alfaro estrategia, pero se aglomeran en tren ligero

Guadalajara, Jalisco-. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ha criticado la gestión de la Ciudad de México para afrontar al Covid-19 tachándola de insuficiente, pero, la estrategia que ha implementado en el estado no ha sido eficiente, incluyendo el transporte público.

Prueba de ello es la aglomeración de personas en estaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, quienes además hacen fila para poder subir a las unidades, sin respetar la sana distancia y portando de forma incorrecta el cubrebocas, o desechándolo por completo.

Cabe recordar que las medidas concretas para el uso del transporte son:

  • El transporte público brindará servicio de lunes a viernes hasta las 21:00 horas
  • Los fines de semana dicho no circulará
  • Las plataformas de transporte como Uber y Didi tampoco operarán sábados y domingos
  • Garantizarán el servicio para aquellos que realicen actividades esenciales, quienes deberán mostrar su credencial o acreditación
  • Se estableció una serie de tarifas para los taxis amarillos, quienes circularán todos los días de la semana

La activación del Botón de Emergencia se da en medio del aumento de contagios por Covid-19 en Jalisco. Previamente, Alfaro había anunciado que de llegar a 400 casos por millón de habitantes, lo reactivarían con el fin de evitar un mayor incremento.

Por otra parte, el mandatario federal criticó a la Ciudad de México por no tomar las medidas que él considera adecuadas para frenar al nuevo coronavirus, e incluso hizo una comparación.

En la publicación que hizo a través de redes sociales, subrayó las restricciones de movilidad aplicadas en Guadalajara contra las que no aplicó la capital del país.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca