Jueves 16 de febrero de 2023.- Al poner en marcha el paso elevado de la avenida Adolf Horn, que es la primera obra que se concluye dentro del proyecto general de la Línea 4 del Tren Ligero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez supervisó el avance de la L4.
El puente construido sobre la avenida Adolf Horn, en su cruce con las vías del ferrocarril, desahoga el flujo vial que ocasionaba una detención total en la zona; son 600 metros lineales de longitud y costó 330 millones de pesos, aportación que realizó el Gobierno del Estado con dinero del fondo total que se destinará al proyecto de la L4.
Además, indicó que agiliza el tránsito de los 20 mil vehículos que, en promedio, utilizan diariamente esta vialidad, al evitar el cruce de trenes, hasta 20 diarios.
El nuevo nodo beneficiará de manera directa a aproximadamente 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.
Previo a la inauguración del paso a desnivel de Adolf Horn, Alfaro Ramírez realizó un recorrido por la estación La Fortuna y para supervisar el trabajo en el que será patio de maniobras y talleres, donde operará un centro multimodal y el cerebro operativo de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco, informó el coordinador del proyecto de la Línea 4, Rolando Valle.
Serán 52 unidades de autobuses que van a permitir la operación alimentadoras y difusoras de la L4 que moverá a un estimado de 117 mil usuarios.
Se prevé que la L4 comience operaciones en el segundo semestre de 2024, tras las pruebas operativas. Serán ocho estaciones que contarán con accesibilidad universal, conectividad a Red Jalisco, información para usuarias y usuarios, cámaras de seguridad y se podrá pagar con la tarjeta Mi Movilidad.
Las obras de construcción de la Línea 4 continuarán a lo largo de los poco más de 21 kilómetros, por lo que se mantienen trabajando y supervisando cada detalle desde la SIOP, informó el gobierno de Jalisco.