Select Page

Presume Alfaro que delincuencia va a la baja en Jalisco

Presume Alfaro que delincuencia va a la baja en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, aseguró que de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco redujo el doble de la delincuencia, comparado con la media nacional.

A través de un mensaje compartido en redes sociales, Alfaro Ramírez informó que la reducción total de delitos fue del 24.7% para la entidad y del 12% en el país. En cuanto al total de robos, fue de 34.8% y 20.6% respectivamente, según cifras federales.

Con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad presentadas el 19 de junio, al corte de los primeros cinco meses del año, Jalisco redujo 24.7% del total de los delitos acumulados en dicho periodo en comparación con el mismo en 2019, lo cual de acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro representa al doble del 12% registrado a nivel nacional.

“Este dato me parece muy importante para entender la dimensión no solamente comparando a Jalisco mes con mes, o un mes de este año con el del año pasado. Estamos comparando también la dinámica de nuestro Estado respecto a la dinámica nacional: el doble de reducción de delitos en los primeros cinco meses, y estas cifras las presentó, insisto, directamente el secretario Alfonso Durazo, como parte de la información del Sistema Nacional de Seguridad”, apuntó el mandatario.

También dijo que el robo de vehículos en el estado registró una disminución de 38.1% y en el país fue de 22.5%, 37.7% y 21.5% en robo a negocio, 39% y 21% en robo a casa habitación, el robo a personas se mantiene con 28.9% y 29.6%, se redujo 5.9% el homicidio doloso en la entidad y en el país aumentó un 3.3%, y los feminicidios se redujeron 8% y 5.4% respectivamente.

“Este es el avance hasta ahora, vamos a seguir trabajando. No vamos a aflojar el ritmo, creo que debemos sentirnos tranquilos de que la estrategia que estamos siguiendo en materia de seguridad, a pesar del ruido, a pesar de quienes quieren que le vaya mal a Jalisco, está funcionando y está funcionando bien”, concluyó.

Comentarios

Hemeroteca