Select Page

Presume Alfaro resultados de la Policía Metropolitana

Presume Alfaro resultados de la Policía Metropolitana

Guadalajara, Jalisco.- A un año de su creación, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presumió los resultados de la Policía Metropolitana, que faculta las diversas corporaciones de la demarcación para actuar de manera ampliada.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario estatal reconoció que la mega corporación ha transitado por un proceso difícil, y culpó a los partidos opositores de Partido de la Revolución Democrática por no haber logrado el consenso necesario en entre 2010 y 2011, cuando fue alcalde de Tlajomulco.

Además, dijo, cuando Movimiento Ciudadano ganó la mayoría de municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, el entonces gobernador Aristóteles Sandoval (2013-2018) no respaldó la propuesta de la Policía Metropolitana.

Destacó que bajo el nuevo modelo policial se han homologado los sueldos, pues consideró “absurdo” que algunos oficiales ganaran más que otros, dependiendo del municipio. “Ese era un obstáculo central para lograr que el esfuerzo de los policías de esta ciudad fuera coordinado”.

Para esto, dijo, se invirtieron 146 millones de pesos.

Apuntó que ahora 8 mil elementos de la metrópoli trabajan bajo un sólo ando policial, convirtiéndose así en la segunda en la segunda fuerza civil más grande del país, sólo por detrás de la Ciudad de México.

Sobre el modelo de patrullaje, apuntó, ya no hay límites municipales y policías de Guadalajara pueden actuar en Zapopan, por ejemplo. Además, se ha dado seguimiento a delitos contra el patrimonio.

Aseguró también que la Policía Metrpolitana logró disminuir casi el 30% de los robos en su diversas modalidades, pasando de 55 mil 777 delitos entre agosto de 2018 y julio de 2019, a 39 mil 489 en el mismo periodo pero de 2019 a 2020.

Finalmente, criticó a quienes han desestimado el trabajo de la citada corporación.

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir