Select Page

Presume Alfaro “tendencia a la baja” al presentarse 24 denuncias menos por delitos patrimoniales

Presume Alfaro “tendencia a la baja” al presentarse 24 denuncias menos por delitos patrimoniales

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que la incidencia delictiva en el estado registró “una ligera tendencia a la baja”, puesto que ponderó la disminución de delitos patrimoniales al presentarse 24 denuncias menos entre diciembre y enero.

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno jalisciense, en diciembre se presentaron cuatro mil 985 denuncias por delitos patrimoniales, mientras que en enero el corte fue de mil 961.

La mañana de ayer, en rueda de prensa, el gobernador jalisciense presentó un balance de incidencia delictiva en el estado y aunque presumió la baja de algunos delitos, las carpetas por homicidios dolosos se incrementaron, pasando de 231─en el mes de noviembre, previo a su llegada─a 238 a partir del 6 de diciembre, cuando tomó posesión de su cargo.

Evitó el mandatario mencionar que, de mantenerse la tendencia de homicidios dolosos presentados en el informe, febrero superaría los 231 asesinatos que se registraron en enero. Tan sólo en las últimas 24 horas fueron victimadas 11 personas en distintos municipios de Jalisco.

Al respecto, el mandatario estatal refirió: “Estamos todavía en la etapa de contención que durará los primeros tres meses. Creo que se va logrando este propósito”, y atribuyó la “tendencia a la baja” a la coordinación que se ha mantenido entre los tres niveles de gobierno.

Pese  esto, reconoció que “la ligera tendencia a la baja no es para cantar victoria ni sentirse satisfecho, pues los números siguen siendo muy por encima de lo que nos hemos propuesto”.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca