Presume Del Toro retención de 688 apartalugares en Guadalajara

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- De cara al 2020, Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, presumió la detención de 688 apartalugares que obstruían la vía pública o condicionaban el uso de espacios para estacionarse, a cambio de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el primer edil tapatío explicó que “con la finalidad de que las calles de La Ciudad sean utilizadas correctamente, este año realizamos distintos operativos para inhibir la presencia de apartalugares (sic)”.

“Este trabajo ha dado como resultado que 688 personas fueran remitidas ante el juez municipal”, abundó.

Durante los operativos se aseguraron también 2 mil 700 objetos que eran utilizados por los apartalugares ─también conocidos como “vieneviene”─ para reservar espacios en la vía pública.

“Continuaremos fomentando el buen uso de los espacios públicos y vialidades de Guadalajara bajo una agenda de orden y respeto a los reglamentos”, puntualizó.

El reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara establece multas que oscilan entre los 884 pesos y los 2 mil 534 para quien entorpezca el libre tránsito de vehículos, así como arresto de 24 horas. Hasta hace cuatro días las autoridades tapatías habían recaudado 98 mil pesos por este concepto.

Sobre los operativos que las corporaciones municipales llevarán a cabo por fin de año, Del Toro comentó que estarán enfocados en inhibir la quema de fogatas y pirotecnia.

“Si detectas estas actividades, puedes hacer tu reporte a los teléfonos 1201 7700 y 1201 6070”.

Guadalajara es la ciudad de la zona conurbada con la multa más alta por la quema de fogatas o pirotecnia, ya que ésta puede alcanzar los 168 mil pesos.

En la misma categoria

Otras Noticias