Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Presume Fiscalía de Jalisco desalojo de campamento en Huentitán

Presume Fiscalía de Jalisco desalojo de campamento en Huentitán

Guadalajara, Jalisco.- A través de un boletín, la Fiscalía del Estado de Jalisco presumió haber dado cumplimiento a un mandato judicial en detrimento del campamento Parque Resistencia, instalado sobre el predio en el que se pretende edificar el proyecto inmobiliario Iconia, en Huentitán. Esto durante la madrugada de hoy, jueves 19 de agosto.

A decir de la corporación estatal, la orden de desalojar a los manifestantes fue concedida por el juez décimo del área de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial.

“La madrugada de este jueves personal ministerial de la Fiscalía del Estado con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad desahogaron la diligencia de restitución provisional del inmueble ubicado en Anillo Periférico, Manuel Gómez Morín Norte No. 255, al cruce con Calzada Independencia”, resaltó la Fiscalía estatal, a cargo de Gerardo Octavio Solís Gómez.

“El conflicto de este predio derivó de un fideicomiso entre el ayuntamiento de Guadalajara y una empresa particular para un desarrollo inmobiliario en el lugar, quedando la propiedad del mismo en favor de la empresa quien cedió los derechos en favor de otro particular”, detalló al respecto.

En este tenor, la Fiscalía estatal reconoció la oposición de vecinos de la zona y otras organizaciones al desarrollo inmobiliario, las cuales instalaron un campamento para evitar el avance del mismo desde el pasado mes de abril, pero argumentó que “la empresa que ostenta la propiedad acudió ante el órgano jurisdiccional quien le concedió la restricción de dicho predio”.

En el comunicado oficial destaca la prontitud con la que se llevó a cabo el desalojo, pues la resolución del juez se llevó a cabo un día antes, es decir, en el transcurso del miércoles 18 de agosto.

Y aunque quienes se encontraban en el sitio han denunciado por diversos medios haber sido víctimas de amenazas y agresiones por parte de la fuerza policial, la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que “la diligencia se llevó a cabo apegado a derecho y conforme lo establece la ley respetando en todo momento los derechos humanos de las personas que se encontraban en el lugar, contando con el resguardo de la Policía Estatal para preservar el orden público y garantizar que el procedimiento se realizará dentro del marco legal”.

“Al término de la diligencia no se reportan personas detenidas ni sobresaltos en el sitio, concluyendo así el mandato judicial ordenado”, puntualizó.

También te recomendamos:

Se comunica Alfaro mediante policías y Fiscalía: Ricardo Villanueva

 

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca