Select Page

Presume Lemus reducción en robo a vehículos, casas y negocios en Zapopan

Presume Lemus reducción en robo a vehículos, casas y negocios en Zapopan

Zapopan, Jalisco.-El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presumió una reducción del 22% en los delitos de robo a vehículos, casas y negocios.

Durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el munícipe aseguró que Zapopan tiene el segundo lugar a nivel nacional a la baja, con menos delitos de este tipo, y aseguró que “vamos por buen camino”.

Incluso, manifestó que casi todos los delitos han disminuido.

“La tendencia delictiva en todos los índices va hacia abajo, el que menos es 6%, el que más, que es el robo de vehículos, es al que mejor le hemos pegado todos con 22%”.

No obstante reconoció que el robo a personas aumentó en 4%, sobre todo en las zonas aledañas a la inconclusa obra de la Línea 3 del tren ligero.

El mandatario agregó que durante el trienio pasado─que también estuvo a su cargo─, Zapopan se encontraba entre los 50 municipios más violentos de México, lista de que ha logrado salir.

Pese a esto, la perspectiva de algunos ciudadanos es distinta. Por ejemplo, la usuaria de Twitter @Garciagomez2 difundió un video en el que se aprecia a un sujeto que, a punta de pistola, roba su camioneta a una mujer. Según la publicación, el hecho ocurrió ayer en la colonia Tabachines. 


 

Comentarios

Hemeroteca