Presume López Obrador alta aprobación en su tercer informe

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió, durante la presentación de su tercer informe de gobierno, una alta aprobación de los mexicanos, así como la percepción de existe un cambio en la administración pública. Esto en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados… Nadie, en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”, expresó.

Durante el informe trimestral de avances de la actual administración dio a conocer resultados de una encuesta telefónica nacional realizada por su gestión. En estos se señala que el 72.4 por ciento de las y los entrevistados están a favor de que concluya su mandato en 2024 y no antes de terminar su sexenio.

Asimismo, el mandatario expuso que el 64.7 por ciento de la muestra entrevistada consideró que la su llegada a la Presidencia significó un cambio importante para el país y que el 87.4 por ciento está de acuerdo al respecto. Resaltó que en su desempeño como titular del Poder Ejecutivo obtuvo una evaluación de 6.7.

“Los logros están a la vista. A pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir, existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo. Me alegra que así lo entienda la mayoría de los mexicanos”, declaró.

Por otro lado, afirmó que seguirá y se fortalecerá la implementación de programas sociales, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, y obras como el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar y el corredor del Istmo de Tehuantepec.

También te recomendamos:

Catedral de Guadalajara, también en riesgo de colapso

Salir de la versión móvil