Select Page

Presumen elecciones pacíficas en Jalisco

Presumen elecciones pacíficas en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Manuel Rodríguez Morales, y el consejo presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana coincidieron en que las elecciones se desarrollaron de manera pacífica, con incidencias menores y muy concurrida.

También, reportaron que no se instalaron un total de 13 casillas, cinco en Jilotlán de los Dolores por cuestiones de inseguridad, mientras que en la comunidad Wixárika de Santa Catarina Tuapurie, que comprende los municipios de Mezquitic y Bolaños, no permitieron que se pusieran.

En Teocaltiche, donde semanas pasadas se desplazó la población a causa de los enfrentamientos por grupos de narcotráficantes, sí pudieron votar en la casilla de Rancho Nuevo.

El funcionario del INE pidió a los candidatos no adelantar triunfos, y esperar a que se definan las tendencias electorales alrededor de las 23 horas.

En Jalisco, se instalaron 10 mil 203 casillas, para que acudieran 6 millones 214 mil 732 personas a elegir mil 767 funcionarios, entre ellos diputados locales y federales, alcaldes regidores y síndicos.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, coincidió en el diagnóstico y felicitó a quienes participaron para materializar la elección.

“A las autoridades electorales, representantes de casilla, a la ciudadanía y a cada candidato y candidata, independientes y de todos los partidos políticos que participaron, mi reconocimiento y respeto por este proceso electoral que ha transcurrido en paz y tranquilidad”, indicó en su cuenta de Twitter.

También te recomendamos:

En Costa Sur, roban paquetes electorales y amenazan a funcionarios

elecciones

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca