Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Presumen Guadalajara y Zapopan ‘músculo’ y coordinación policial

Presumen Guadalajara y Zapopan ‘músculo’ y coordinación policial

Guadalajara, Jalisco.- Bajo el modelo Ciudades Hermanas, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade confirmaron la unión de las policías municipales de ambas demarcaciones, con lo que se pretende incrementar la fuerza operativa y reforzar las labores de vigilancia, coordinadamente.

“El principal propósito de este modelo es contribuir a la disminución de la incidencia delictiva, principalmente de aquellos delitos patrimoniales que más ofenden a nuestros ciudadanos en los municipios de Guadalajara y Zapopan”, coincidieron ambos alcaldes, al destacar que hay una franja compartida y divisoria de más de 25 kilómetros.

“Es por ello, por la hermandad y los conocimientos que integraríamos esta coordinación, es decir, los dos comisarios y su servidor, desde luego bajo el mando de los alcaldes, hemos de poner en marcha este proyecto; 5 mil 416 policías que integran las dos comisarías, mil 281 equipos motorizados y con la promesa de nuestros alcaldes: que a la brevedad se estarán adquiriendo 400 patrullas para Guadalajara y 300 para Zapopan”, resaltó al respecto Roberto Alarcón Estrada, excomisario de Zapopan, quien fungirá como coordinador entre ambas corporaciones.

De forma individual, Lemus Navarro dijo que al actual estado de fuerza se prevé incorporar 2 mil nuevos policías en ambos municipios, y, con la incorporación de patrullas se llegaría a 2 mil unidades y 7 mil 400 uniformados.

También habrá coordinación de los escuadrones motorizados para la realización de operaciones especiales, ciclopolicías, escuadrones caninos, escuadrones equinos y los helicópteros Zeus y Halcón.

Por su parte, Frangie Saade destacó la unidad entre ambos municipios y aseguró que sólo se ve por el bien de la ciudadanía.

El proyecto de coordinación policial plantea también homologación salarial, mejorar la capacitación y el equipamiento, habilitar un gimnasio exclusivo para los policías, un stand de tiro, una academia intermunicipal con dos campus destinados para la formación inicial y para la especialización y demás.

También te recomendamos:

Suma Jalisco segunda muerte por dengue; presume Alfaro disminución

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca