Presunto feminicida se quita la vida tras ser detenido por la Fiscalía

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- José Emilio, detenido por la Fiscalía del Estado de Jalisco por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio en el caso de caso de la mujer asesinada sobre la avenida Copérnico, en la colonia Arboledas, en Zapopan, se quitó la vida en el penal de Puente Grande, según informó Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la corporación.

En conferencia de prensa, Solís Gómez informó que junto con José Emilio fueron detenidos Juan, Juan Carlos y Gilberto Manuel, a quienes se les imputan los mismos delitos.

El pasado 22 de febrero la ahora fallecida circulaba en su camioneta en compañía de otras dos mujeres, cuando sujetos armados le dispararon desde un auto en movimiento. La persona que viajaba como copiloto resultó herida de un brazo.

Durante las investigaciones, la matrícula del vehículo implicado en el asesinato fue detectada por la Fiscalía estatal, logrando así la captura de los cuatro sujetos.

Solís Gómez adelantó también que se investigarán las circunstancias del suicidio de José Emilio, quien fue encontrado suspendido del cuello en su celda.

Sobre la víctima, el fiscal había dicho que en el pasado se le acusó de fraude y otros delitos patrimoniales.

Asimismo, se sigue investigando la muerte de una mujer en la colonia Huentitán el Alto, en Guadalajara. Solís Gómez mencionó que su esposo y su pareja sentimental fueron acribillados en el 2018 y en el 2019 respectivamente, por lo que se investiga la posible relación entre ambos hechos.

 

Obtiene Fiscalía 19 sentencias en una semana

Durante la semana pasada la Dirección General de Seguimiento a Control de Procesos de la Fiscalía del Estado obtuvo un total de 19 sentencias en contra de delincuentes que cometieron desde homicidios hasta fraudes, luego de que los agentes del Ministerio Público asignados en los juzgados de Puente Grande demostraron ante los jueces la responsabilidad de los implicados.

Así lo explicó el Fiscal General Gerardo Octavio Solis Gómez.

“Solamente la semana que transcurre se lograron 19 sentencias condenatorias de primera instancia, cuatro relacionadas con homicidio doloso, tres contra la salud, dos de robo a negocio, dos de fraude una de feminicidio, otra de parricidio, además de robo de vehículo y otro por robo equiparado, además de tienda de autoservicio, otro por cohecho, daño en las cosas a título de culpa, el tribunal está haciendo un verdadero esfuerzo para a pesar de la pandemia estar al pendiente de las audiencias y de las órdenes de cateo”.

También se obtuvieron más de 140 vinculaciones a proceso y 47 autos de formal prisión de sujetos acusados de cometer ilícitos.

En la misma categoria

Otras Noticias