Zapopan, Jalisco.-A decir de Pablo Lemus, primer edil de Zapopan, el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2019 “premia” a la gente que no trabaja.
Durante la entrega de obras del Mercado Obreros de Cananea, el munícipe expresó: “La verdad de las cosas es que es un atentado contra el federalismo, pero sobre todo, pensar que nuestro país se convierta en un lugar donde se premia la flojera, que sea una fábrica de inútiles al cual el Gobierno les va a regalar dinero a cambio de absolutamente nada”.
Lemus Navarro señaló que lo que se va a hacer si se siguen privilegiando estas políticas electoreras es “crear un país de flojos”.
“Dejamos de apostarle a la infraestructura para regalarle dinero a la gente, es decir en este país vamos a contrasentido, a la gente que no trabaja se le regala el dinero, y a la gente que trabaja, pues cada vez la carga impositiva es más alta”, agregó.
Sobre las afectaciones presupuestales al municipio, indicó que en Zapopan podrían ser de entre 400 y 600 millones de pesos para el 2019.
Lemus Navarro explicó que Zapopan presentó a la Federación proyectos con valor de 380 millones de pesos, los cuales fueron todos rechazados.
Para dar cabida a los proyectos, el munícipe anunció que se eliminarán los programas sociales que sean similares a los que implemente la administración federal.