Pretende AMPI evitar fraudes y suplantación de propietarios inmobiliarios; en 2021 hubo 3,600 delitos

25 de julio de 2022.- Para inhibir delitos de fraude y casos de suplantación de identidad a quienes desean adquirir una vivienda o propiedad, y así salvaguardar su patrimonio, la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios en Guadalajara (AMPI), anunció el desarrollo de un programa para estrechar vínculos con diversas organizaciones civiles e instituciones de gobierno involucradas en el sector.

Al advertir a compradores y arrendadores en la metrópoli que es una realidad el fraude inmobiliario, el presidente de AMPI, Mario Romo Alarcón, hizo un llamado a la ciudadanía a buscar el acompañamiento de profesionales certificados, con trayectoria probada.

Romo Alarcón recordó que el año pasado se denunciaron unos tres mil 600 fraudes inmobiliarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara:

“Esta situación nos preocupa y nos ocupa en AMPI. Por ello, estamos impulsando un vínculo estrecho con las instituciones de gobierno y con otras asociaciones que tienen actividad en el sector, para, juntos, cerrar esos huecos o situaciones que pueden aprovechar los defraudadores”.

AMPI también informó que se ha dado paso a digitalizar la información que hoy está disponible en el portal www.ampiguadalajara.com. Mediante esta plataforma, los asociados dan a conocer sus propiedades en renta o venta, a la vez que las familias tienen acceso de manera segura y detallada a los inmuebles que les interesan.

“En resumen, aquí tenemos todo de manera transparente: los datos nuestros asociados, de las inmobiliarias y de los prestadores de servicios. Invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de nuestra asociación, para validar su actividad. Además, contamos con capacitación y vinculación permanente”.

La AMPI Guadalajara cuenta actualmente con 240 asociados y más de dos mil asesores inmobiliarios.

Salir de la versión móvil