Pretenden convertir refugio de mujeres en el mejor del país

Publicado el

04 de febrero de 2022.- El refugio de mujeres víctimas de violencia extrema, tendrá una remodelación donde se invertirán 20 millones de pesos y será el mejor del país, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Al Centro de Atención a las Mujeres, sus Hijos e Hijas, Estancia Temporal (CAMHET), llegan quienes son agredidas física, psicológica y sexualmente, por una estancia considerable para ser protegidas de su agresor, un albergue que cuenta con una capacidad aproximada de 200 personas.

“Lo que vamos a hacer es una inversión estimada de 20 millones de pesos, más el equipamiento porque lo vamos a dejar de lujo para que funcione correctamente, vamos a hacer un esfuerzo para remodelar una infraestructura que se hizo en el 2006 y que ya necesita una intervención integral”.

El lugar que tiene ya 16 años en funciones, será remodelado en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), donde participará el Voluntariado Jalisco Solidario y el DIF Jalisco.

El Refugio para Mujeres ofrece apoyos como: hospedaje, atención médica, psicológica, jurídica, orientación y apoyo para que puedan trazar un nuevo plan de vida con seguimiento a un año, además de brindar atención educativa para sus hijas e hijos.

En la misma categoria

Otras Noticias