Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron a la población sobre el recién convertido en huracán Elida, el cual provocará lluvias intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 Km/h, así como posibles granizadas en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit.
Actualmente Elida se encuentra cercano de las costas de Baja California Sur.
También habrá lluvias fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, así como olas de dos a tres metros de altura en las costas de la Península de Baja California y Jalisco.
Los efectos del huracán, el cual se desarrolló la madrugada del domingo, iniciarán desde la tarde de hoy en dichas entidades, y los pronósticos indican que podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán durante la mañana de este lunes.
El primer punto de contacto del ciclón se ubicó a 310 Km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Por otro lado, también habrá un segundo canal de baja presión sobre el Golfo de México, provocando lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche y Quintana Roo.
Frente a ello, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre el avance y desarrollo de los fenómenos meteorológicos.
#AvisoMeteorológico #Elida se intensifica a #Huracán categoría 1 https://t.co/EpfxqLJuAq pic.twitter.com/0DBzo3Wt4H
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2020
Con información de Marca