Guadalajara, Jalisco-. A pesar de no cerrarse a las posibilidades, Ramiro Hernández, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, manifestó que ven complicado contender en las elecciones del 2021 en coalición con algún otro partido político.

En entrevista con El Occidental, de cara al próximo proceso electoral, Ramírez señaló que la elección de candidatos que contiendan por el voto ciudadano no será fácil.

“No lo veo fácil. No estamos cerrados a ninguna posibilidad, pero en este momento no tenemos en concreto ninguna opción con la que podamos ir en alianza”, apuntó.

Respecto al proceso para definir los perfiles para las candidaturas, expresó que a pesar de no haber nada definido todavía, se han identificado opciones para la mayoría de distritos y municipios, aunque quienes lo determinarán son la militancia y simpatizantes del PRI.

“Estamos conscientes de que el PRI hoy requiere de candidatos que sean honorables, que sean honestos, que tengan una buena imagen y que tengan un amplio respaldo popular, y en esa línea estamos trabajando desde luego garantizando el cumplimiento de la ley en términos de equidad de género y una participación amplia de los jóvenes”.

Al reconocer que en el proceso electoral anterior no les fue bien, aseguró que no define la presencia del partido en la entidad, por lo cual seguirán trabajando no solo para mejorar sus resultados y llegar a más gente, mediante la renovación en reafiliaciones que comenzaron desde el año pasado.

Lo anterior como un trabajo constante, detalló, ya que si en su momento llegaron a registrar 300 mil afiliados en Jalisco, por el momento cuentan con 20 mil, luego de que los partidos llegaran a un acuerdo con el INE el año pasado para renovar padrones.

Sobre Miguel Castro, el dirigente comunicó que es uno de los perfiles más preparados que tienen en el partido, lo cual lo hace un excelente candidato para Guadalajara.

“Para nosotros sería un gran candidato en Guadalajara. No tenemos duda que es un perfil que nos resulta altamente rentable, pero esta es una decisión que al final él y los propios priístas tomarán en su momento. Lo tenemos considerado como un perfil que pudiera ser una opción favorable, pero vamos a abrir los procesos, y en esto tendrá que ver la voluntad de él y la decisión de los propios militantes como simpatizantes”, puntualizó el exalcalde de Guadalajara.

Comentarios