Select Page

PRI se opone a incremento de impuestos en gobiernos municipales de MC

PRI se opone a incremento de impuestos en gobiernos municipales de MC

Guadalajara, Jalisco.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, anunció que los regidores de su partido en el área metropolitana de Guadalajara (AMG) no avalarán incrementos ni la creación de nuevos impuestos municipales.

En conferencia de prensa, aseguró que reprueban el afectar a la economía de la población por encima de la inflación.

Acompañado por regidores del PRI, el dirigente expresó la oposición a la propuesta de incrementos que van desde 7 hasta mil 141 por ciento por concepto de impuestos, servicios y multas municipales, contemplados en los proyectos de Ley de Ingresos para el 2020 de los municipios que son presididos por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

No apoyarán los incrementos excesivos que están estimados en  predial, servicios médicos municipales, licencias, y multas de movilidad, dijo por su parte Oswaldo Bañales, coordinador de los regidores priistas del área metropolitana de Guadalajara.

“Todos los gobiernos de Movimiento Ciudadano tienen el mismo criterio; todo va alza por encima de la inflación, y lo que nosotros queremos hacer es generar una contención política y jurídica para que esto no pueda suceder”, aseguró el regidor.

El cabildo del Ayuntamiento Guadalajara sesionará este viernes para someter a votación los aumentos al predial en 7 por ciento; multas para el comercio ambulante hasta de 107 por ciento; en estacionamientos públicos 75 por ciento, y en servicios médicos municipales el aumento sería de 141 por ciento.

Los ayuntamientos tienen hasta el último día de este mes para aprobar sus leyes de ingresos y  enviarlas posteriormente al Congreso del Estado.

Comentarios

Acerca del autor

Josefina Real

Josefina Real. 27 años de experiencia ejerciendo periodismo en radio, televisión, agencias y prensa escrita.

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir