Martes 19 de agosto – Merilyn Gómez Pozos, diputada federal de Morena por Jalisco, hizo un llamado al Gobierno Estatal para que concluya la Línea 4 del Tren Ligero, señalando que es una condición indispensable para solicitar recursos federales para la construcción de la Línea 5, la cual se planea sobre la carretera a Chapala.
La legisladora explicó que aunque ya se está gestionando financiamiento para la Línea 5, no se ha finalizado la Línea 4, por lo que insistió en la urgencia de completar esta última antes de iniciar nuevos proyectos.
“Estamos pidiendo ya recurso para la Línea 5 y no hemos terminado la Línea 4 porque es hora de que no podemos arrancar con la Línea 4. Sí hay pláticas con el Gobernador, la condición para el asunto de la Línea 5, porque es importante que los jaliscienses sepan que no se quiere dar la aportación federal para la Línea 5, que lo que necesitamos son más medios de transporte público, lo entendemos, tiene que hacerse de manera técnica, no política”, señaló.
Además, recordó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) debe entregar un estudio técnico para determinar cuál es el proyecto más adecuado que permita ampliar el sistema de transporte masivo en la zona metropolitana de Guadalajara.
La diputada busca asegurar que los recursos federales asignados se utilicen en proyectos con un enfoque técnico y eficiente que beneficien a la ciudadanía.