Guadalajara, Jalisco.-Keila, la mujer que durante los arrancones del pasado 27 de diciembre en el circuito JVC, ocasionó un accidente en que falleció un joven y otros diez más resultaron lesionados, fue vinculada a proceso, y se le dictó seis meses de prisión preventiva justificada.
A pesar de los argumentos de la defensa, el juez, Juan Paulo Dávalos decidió que la mujer deberá pasar medio año en el reclusorio femenil de Puente Grande, tras ser imputada por los cargos de homicidio, lesiones, y daños en las cosas, a título de culpa grave.
Los asesores jurídicos de Keila, pidieron al juez que cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria, ya que la imputada tenía cinco años viviendo con sus padres en ese domicilio, que labora para la empresa familiar desde hace un año y medio, y dejaba su pasaporte al ministerio público para garantizar que no evadiría la justicia.
Pero el juez respondió que las circunstancias que motivaron su decisión de dictar prisión preventiva desde el pasado miércoles (se acordó que fuera solo por seis días, mientras se realizaba la audiencia de hoy) no han variado, ratificó medio año de detención y concedió tres meses para concluir la investigación complementaria.
En tanto, Joaquín Xamán, abogado de los padres de Gerardo, el joven que murió el día del accidente, dijo que aún no ha recibido ninguna llamada de la defensa, y están dispuestos a platicar para llegar a un acuerdo