Viernes 03 de marzo de 2023.- De uno a cuatro años de prisión podrían enfrentar los cuatro militares que dispararon contra varios jóvenes el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fue en el momento en que se realizaba un recorrido de vigilancia, a las 05:00 de la mañana cuando –según su relato- detectaron un vehículo sospechoso que viajaba a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas y que hizo caso omiso al alto que le marcaron. Después señalan los soldados que escucharon un estruendo y fue cuando accionaron sus armas.
Según información dada a conocer a medios de comunicación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), procesó a quienes considera que pudieron haber desobedecido órdenes y ahora se investiga si son responsables de disparar contra estos cinco jóvenes que perdieron la vida en el lugar y uno más que quedó gravemente herido.
Un hecho que levantó polémica, ya que, según algunas versiones, después de haber disparado en contra de ellos, los militares no habrían permitido el acceso para brindarles ayuda. Por otra parte, hay testimonios de que se trataba de delincuentes, una situación que según el presidente Andrés Manuel López Obrador, no justifica el haberles disparado.
Caso Nuevo Laredo; “Al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas”: Sedena