Select Page

Procuraduría capitalina busca a cómplice de supuesto sacerdote homicida

Procuraduría capitalina busca a cómplice de supuesto sacerdote homicida

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer la captura del sacerdote Francisco Javier, por presuntamente haber asesinado al diácono Hugo Leonardo Avendaño en la Ciudad de México, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que se busca a una segunda persona quien habría sido cómplice del religioso.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia, explicó en rueda de prensa que cámaras de vigilancia del gobierno lograron captó a un automóvil que recogió al sacerdote luego de que éste abandonara el cadáver de la víctima en un paraje de la capital mexicana.

De acuerdo con la funcionaria, Avendaño estuvo en la casa del supuesto homicida por más de cuatro horas antes de ser victimado y abandonado por el sacerdote en su propio vehículo.

Por este evento, un juez de control del Tribunal de Justicia Local calificó de legal la detención del padre Francisco Javier y será hasta el próximo lunes cuando continúe la audiencia; mientras tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente.

La procuraduría capitalina detuvo ayer a Francisco Javier,  párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, también estudiante de la Universidad Intercontinental, ocurrido el pasado 12 de junio.

Este mismo jueves un grupo de feligreses de la citada parroquia realizaron una protesta para exigir la liberación de Francisco Javier, a quien consideran inocente.

Consta en la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, que el crimen fue de “índole personal”, pues Avendaño asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia, incluso fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares, además de que ofició una misa luego que se diera a conocer que se encontró el cadáver del seminarista.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir