Select Page

Prohíben en Oaxaca venta de comida chatarra a menores

Prohíben en Oaxaca venta de comida chatarra a menores

Oaxaca.- Tras legislar durante un año sobre el tema, el Congreso oaxaqueño aprobó este miércoles avaló la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

La reforma legal se aprobó con 31 votos a favor.

La iniciativa para adicionar el artículo 20 bis a dicha ley pasó a votación sin reservas. Ahora, para que sea una realidad, el Congreso de Oaxaca debe enviarla al Ejecutivo estatal para su promulgación.

La aprobación de esta legislación se discute desde 2019 en el Congreso de Oaxaca, que ahora es el primero en prohibir la venta de bebidas azucaras y comida chatarra a niños, niñas y adolescentes, dejando a los padres de familia la responsabilidad de lo que consuman sus hijos.

Las restricciones sobre la venta de estos productos son avaladas en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, enfermedad que afecta con mayor intensidad a personas con padecimientos como obesidad y diabetes, entre otros, usualmente relacionadas con la mala alimentación.

Si bien la propuesta ha sido aplaudida por organismos internacionales, como la ONU y la UNICEF, así como por más de 70 organizaciones civiles en México, comerciantes y empresarios manifestaron su inconformidad alegando que será un fuerte golpe para la economía del estado.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, también se posicionó en favor de la reforma, ya que él mismo ha llamado a restringir la venta de bebidas azucaradas en todo el país. comida chatarra

También te recomendamos:

Preocupa en Coparmex nombramiento que podría favorecer a círculo de Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir