Select Page

Prohíben peregrinaciones en Cajititlán y cerrará Santuario en San Juan de los Lagos

Prohíben peregrinaciones en Cajititlán y cerrará Santuario en San Juan de los Lagos

25 de diciembre de 2021.- Las celebraciones por el Día de Reyes en Cajititlán y la de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, se realizarán este 2022, pero con restricciones para evitar la propagación del Covid 19, informaron representantes de la iglesia católica y del Gobierno del Estado.

Día de Reyes en Cajititlán

Los días 6 y 7 de enero se permitirá el acceso a visitantes bajo protocolo de salud, sin embargo, el malecón y la plaza principal se mantendrán cerrados, además de que se suspenderán los recorridos por las calles, los convivios ente gremios, música en la vía pública, verbenas populares, castillos y peregrinaciones.

No se permitirá la colocación del comercio foráneo, sólo comercio local y las celebraciones religiosas tendrán un aforo máximo del 85 por ciento, con una estancia promedio de 15 minutos para cada visitante.

Las imágenes de los Reyes realizarán su recorrido por las calles de la localidad a bordo de los vehículos entre los 20 y 30 kilómetros, acompañados solamente por el cortejo oficial.

En el caso de las actividades dentro de los templos como los coros, sólo podrán participar personas que presenten, 72 horas antes, una prueba PCR negativa de Covid.

Cerrará santuario en San Juan de los Lagos

A la celebración de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, donde se concentran anualmente entre 1.5 a 2 millones de peregrinos de diferentes estados, se acordó establecer comunicación con autoridades de: Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos, para invitar a los visitantes a no acudir a las festividades y seguir las celebraciones a través de redes sociales.

El santuario; a donde recurren de diferentes rutas a pie, en bicicletas y vehículos automotores desde de segunda quincena de enero hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria; permanecerá cerrado tres días, desde el domingo 31 de enero hasta el martes 2 de febrero.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca