Martes 20 de julio de 2024.- Luego de que el pasado 3 de julio se formó un socavón en la confluencia de las avenidas Adolf Horn y 1 de mayo, vecinos exigen al gobierno municipal terminar los trabajos que se complicaron a causa de las fuertes lluvias.
Incluso, vecinos de Real del Valle alistan dos manifestaciones -e incluso- el bloqueo de vialidades para demandar solución a las inundaciones y baches que los aquejan.
Se detectó que el sistema colapsado recibía agua de dos colectores de mayor dimensión y la presión lo reventó.
El director de Obras Públicas de Tlajomulco, Gustavo Ramos explicó que se debe laborar con extrema precaución para no afectar el acueducto Chapala a Guadalajara que se encuentra cerca del punto, en donde las obras alcanzan siete metros de profundidad.
“En donde se tuvieron que demoler, en este momento ya van dos pozos, se tendrá que demoler un tercer pozo que ya cumplieron su vida útil y que se están construyendo cajas de concreto con acero de refuerzo”.
Se tiene estimado, tras la identificación de los puntos de falla, 21 días más de obras. Las obras han tenido una inversión de seis millones de pesos.
Los trabajos afectan la movilidad por ejemplo de personas que salen de Unión del Cuatro o de la zona de Los Cántaros.