Promete Jalisco coordinación y no confrontación con el IMSS

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Edith Bermúdez Alonzo, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, corrigiera a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, sobre el estado de coordinación que podrá existir para la atención de la epidemia de Covid-19, la administración estatal prometió que no habrá confrontación.

A través de un comunicado, el gobierno encabezado por Alfaro Ramírez sostuvo que habrá “trabajo coordinado y respetuoso” con el IMSS y cualquier otra institución sanitaria del país.

En este sentido, ratificó voluntad para combatir la crisis de coronavirus. “Es momento de estar unidos y de seguir trabajando en conjunto como se ha hecho durante la pandemia en estos 10 meses”.

El pasado 5 de enero, a través de un video compartido en sus redes sociales, Alfaro Ramírez descartó que la epidemia hubiera sobrepasado la capacidad hospitalaria del estado, y aunque reconoció que se pasaba por un momento delicado, comentó que en realidad el IMSS tenía mayores problemas con la hospitalización.

Sostuvo también que la ocupación hospitalaria del IMSS en el área metropolitana de Guadalajara está al 78%, mientras que en hospitales estales oscilan apenas el 50%.

No obstante, Bermúdez Alonzo comentó que el IMSS Jalisco está en posibilidad de aumentar casi en 50% sus camas para pacientes con Covid-19, lo que significaría alcanzar un total de mil 809.

Bermúdez Alonzo reconoció que “se está explorando la posibilidad de suscribir un convenio con el gobierno del estado para que ante la falta de capacidad que ellos pudieran tener los apoyemos con la operación de un piso en el hospital Ángel Leaño (propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara)”.

Es decir, sería el IMSS el que apoyase al gobierno de Jalisco, no al revés.

También te recomendamos:

Desmienten a Alfaro: IMSS apoyaría a Jalisco, no al revés

En la misma categoria

Otras Noticias