Promete López Obrador “inyección de dinero” a partir de mayo

Ciudad de México.- Ante la crisis económica que la suspensión de actividades por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que durante los meses de mayo, junio y julio “habrá una inyección de dinero en beneficio de la población”, aunque no precisó el monto ni la manera en que dicha medida se llevará a cabo.

En este sentido, el mandatario federal sostuvo su postura y aseguró que el apoyo económico sera en favor “sobre todo de los más pobres”, con el fin de que este sector poblacional tenga capacidad de consumo. El resto, apuntó, será para “recuperar pronto la economía”.

“Arriba los de abajo. Así va a ser en la medida que se vaya teniendo más recursos. Irá subiendo a los estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor. Esa es la estrategia”, insistió en conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

Por otra parte,  López Obrador celebró el apoyo de la población al acatar las medidas de prevención para controlar la epidemia de Covid-19; afirmó que su comportamiento es ejemplar ante la emergencia de sanitaria que se vive a nivel mundial.

“Han estado en casa, ha bajado mucho la movilidad y esto nos ha ayudado, ha sido fundamental para evitar un descontrol de la epidemia. No hay que dejar de tomar en cuenta que ese ha sido el eje de toda la estrategia, la participación de la gente, el que el pueblo esté cumpliendo las recomendaciones”, remarcó.

Sostuvo que la voluntad del pueblo hace evidente que no fue necesario el uso de la fuerza o aplicar el “toque de queda”.

“Es decisión consciente, voluntaria de los mexicanos. Es realmente extraordinario, hay muy buena comunicación entre pueblo y gobierno. (…) Pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías. Vamos avanzando a pesar de los pesares, enfrentando esta epidemia”, subrayó.

Reiteró que el gobierno federal continúa la preparación para hacer frente al coronavirus con infraestructura hospitalaria, equipo médico, insumos y profesionales de la salud para atender a las personas enfermas.

“De ahí la importancia del acuerdo de ayer con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, porque estos son espacios con este propósito: unir esfuerzos, unir voluntades en estos momentos que se requieren en esta contingencia”, aseveró.

Adelantó que el jueves 16 de abril presentará los siguientes pasos de la estrategia de México frente al Covid-19.

También te recomendamos:

A los conservadores le ofrezco adelantar revocación de mandato: AMLO

Salir de la versión móvil