Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Promete Matute gran velada con Planeta Retro Tour

Promete Matute gran velada con Planeta Retro Tour

La banda realizó su primera interpretación para una discreta audiencia de 9 personas en su primer espectáculo interactivo llamado Noches de Graduación, haciéndose llamar Matute en honor al personaje de Don Gato y su pandilla.

Y aunque la caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del mismo, porque significa una ley ochentera.

El proyecto de la banda, de acuerdo con Jorge D’Alessio, nació después de coordinar durante seis años las giras musicales de una importante compañía refresquera. Sobre esto comentó:

“Me hice amigo de muchos artistas y músicos, con quienes que me echaba un palomazo durante los ensayos o en las pruebas de sonido, hasta que un día, con los más allegados, platicamos sobre la posibilidad de crear nuestra propia banda y tocar las rolas que realmente nos llegaran”. Así nació Matute.

Liderados por su director y fundador Jorge D’Alessio, quien se encuentran feliz por sus 12 años de trayectoria artística en los escenarios; se da a conocer que Matute celebrará este acontecimiento visitando varias ciudades de la República entre ellos la Perla Tapatía.

La agrupación mexicana también es conformada por Tana, Nacho, Pepe, ‘El Oso’ e Irving.

Y, sin duda alguna, su visita este 23 de octubre en el interior del Auditorio Telmex hará la noche más ochentera del año en este gran recinto, donde miles de fans de esta banda disfrutarán de una fiesta de música, tecnología y mucha nostalgia.

No te lo pierdas y disfruta de este gran espectáculo. Los boletos van de los 2000, a los 500 pesos y están en venta por ticketmaster o taquillas del recinto.

Comentarios

Acerca del autor

Marisol Hernández

Descubre los escenarios locales y nacionales con Marisol Hernández, reportera especializada en espectáculos y cultura. Conciertos, obras de teatro, exposiciones y demás.

Hemeroteca