Miércoles 3 de abril de 2024.- De ganar la presidencia de la República, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, asumió el compromiso de construir un “trolebús elevado” para la Zona Metropolitana.
Dicho medio de transporte correría exclusivamente en un segundo piso para que aumente el número de pasajeros que puedan trasladarse, tal como lo hizo en la Ciudad de México durante su jefatura de Gobierno.
“En la Ciudad de México consiste en un segundo piso de ocho kilómetros en donde transitan trolebuses, es decir, es un transporte eléctrico, un transporte público en donde puede viajar diariamente desde 120 mil pasajeros hasta el doble”.
De visita -este miércoles- en Guadalajara, la abanderada morenista dio a conocer que tiene planes adicionales consideró que también es necesario impulsar la continuación de las líneas del Tren Ligero para mejorar la movilidad.
Explicó que entre las ventajas tiene este tipo de transporte se encuentra el que cuesta sólo el 10% de la inversión en transporte público, entre y el costo de operación y mantenimiento, que también es mucho menor.
La candidata no especificó la zona o avenida en la cual podría llevarse a cabo este proyecto, pero señaló que se llevarán a cabo los estudios necesarios para implementarlo en el área que más lo requiera o en la que sea más viable.
“Entonces vamos a estudiar junto con Claudia (Delgadillo) cuál es la mejor manera de apoyar a la Zona Metropolitana de Guadalajara con transporte público. Lo que es un hecho es que se requiere transporte público accesible económicamente”.
Esta mañana acompañamos en conferencia de prensa a nuestra futura Presidenta, la Dra. @Claudiashein y la futura gobernadora de #Jalisco, @ClaudDelgadillo.
Dimos a conocer que nuestro partido pidió la protección de las autoridades federales para 40 de nuestras candidatas y… pic.twitter.com/7wZ74j2h6l
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 3, 2024