Zapopan, Jalisco.-En reunión con comunidades indígenas de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia del municipio, les prometió visibilizarlas y reparar los agravios en su contra.
Representantes de los pueblos mazahua, purépecha, nahuas, y wirrarikas se reunieron con Uribe Camacho, a quien solicitaron espacios dignos para trabajar, y hacerlos visibles ante la sociedad.
En respuesta el candidato morenista sostuvo que, de llegar a la alcaldía, trazará líneas de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los indígenas que habitan en Zapopan.
Los representantes indígenas reprocharon también que las últimas administraciones zapopanas los hayan marginado de los proyectos de mejora.
Recordaron además que gran parte de su población originaria se dedica al comercio informal y no pueden acceder a créditos de vivienda ni tienen opciones que mejoren su situación, por lo que desean regularizar su actividad económica.
“Tenemos que vivir en paz… me comprometo contigo a dar una batalla por nuestro pueblo, porque es nuestro pueblo, no es el pueblo, no son las comunidades, somos uno solo, somos mexicanos, es una sola entidad, tenemos que salir caminando juntos”, aseveró por su parte Alberto Uribe.
Las y los mazahuas, purépechas, nahuas y wirrarikas tienen mi palabra que en nuestro gobierno tendrán espacios dignos para trabajar, NUNCA MÁS SERÁN INVISIBLES.
Haremos proyectos para que sus familias vivan como merecen; tienen nuestro respeto y respaldo. #VivirEnPazEsPosible pic.twitter.com/MTH4rFbetJ— Alberto Uribe Camacho (@AlbertoUribeC) May 5, 2021